Cerrar

El nuevo Plan General Urbano se expone ya a información pública hasta finales de febrero

Tras la aprobación provisional por el Pleno, el PGOU recibirá nuevas alegaciones de los ciudadanos

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

Al día siguiente de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara de forma provisional el nuevo borrador del Plan General de Ordenación Urbana, el documento está ya a disposición del público en el Monasterio de San Juan para cumplir un nuevo periodo de información pública que ha de durar un mes, antes de recoger las modificaciones y remitirlo a la Junta para que lo valide y se proceda a su aprobación definitiva.

En la mañana de ayer los planos y documentos estuvieron expuestos al público que pudo consultar sus dudas con dos personas del equipo del gabinete Ezquiaga. La afluencia de público fue normal, para tratarse de un sábado y primer día de apertura, según explicó el vicealcalde, Ángel Ibáñez.

El PGOU ya estuvo en exposición pública hace exactamente un año. Aquel periodo de recogida de alegaciones fue especialmente fructífero para la corrección de los numerosos errores de la primera redacción que presentó el gabinete de urbanismo encabezado por José María Ezquiaga. Además, en esta parte del proceso, los técnicos municipales de todas las áreas realizaron una precisa yminuciosa corrección del documento a la vez que el área de Fomento realizaba más de doscientas reuniones con asociaciones, colectivos y afectados para aportar en forma de alegaciones diversas variaciones a la configuración urbana establecida en el nuevo PGOU.

Cargando contenidos...