El Correo de Burgos

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO SUBDELEGADO

Arribas se volcará en los proyectos 'prioritarios' como la circunvalación

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

La agenda de actividades que ayer estrenó el nuevo subdelegado del Gobierno, José María Arribas, con su acto de toma de posesión, presidido por el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, estará muy condicionada por la crisis económica. Por esa razón, apostará por los proyectos justos y más necesarios, por mantener -y mejorar en lo posible- la seguridad ciudadana y por «volcarnos en el desempleo», el principal problema que azota a la sociedad burgalesa y española.

Entre los proyectos prioritarios, Arribas resaltó «fundamentalmente aquellas obras y proyectos que se están realizando en estos momentos». Por ejemplo, la finalización de la circunvalación de Burgos. Una infraestructura que está afrontando su recta final. De hecho, los plazos para finalizar esta obra se sitúan a final de este año. En concreto, la Ronda Norte, que cuenta con una inversión superior a los 70 millones de euros, está en la última fase después de que se terminara el segundo túnel. En cuanto a la Ronda Noroeste, que completaría el anillo de circunvalación, su ritmo en los últimos meses pondría en duda el plazo de finales de año. Las obras de mejora de la N-I, la autovía del Duero, la presa de Castrovido serán otras de las prioridades de Arribas. Respecto a la autovía a Aguilar de Campoo (A-73) y la de Logroño (A-12), el nuevo subdelegado aseguró que se analizarán ambos proyectos, estudio que se realizará en los próximos días. «Habrá que ver en qué situación están», indicó. En el caso de la A-73, se 'reprogramó' su construcción y sólo está asegurado, por el momento, el tramo que une Quintanilla Vivar con Quintanaortuño y que está en su última fase. La autovía de Logroño sólo está en fase de redacción del proyecto a su paso por la provincia cuando la parte que atraviesa La Rioja podría estar acabada a finales de este año. El nuevo subdelegado remarcó en su toma de posesión que el trabajo de los próximos años se centrará en «mantener y mejorar» esas infraestructuras prioritarias y se evaluarán las que no lo sean para que permitan «plazos más razonables». José María Arribas tomó ayer posesión del cargo en un sencillo acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno, en el que junto al delegado estuvieron también el presidente del Tribunal Superior, José Luis Concepción, el fiscal  superior, Manuel Martín Granizo, el alcalde, Javier Lacalle, y su predecesora, Berta Tricio, entre otros.

Arribas prometió aportar sus más de 30 años de experiencia de servicio público en «momentos difíciles que van a condicionar una nueva forma de trabajar de los empleados públicos». Nacido en Burgos en 1956, el nuevo subdelegado es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Ha sido gerente territorial de Servicios Sociales, así como director general de Salud Pública y Consumo. En la actualidad era jefe del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta. También ha sido secretario provincial del PP en Burgos.

tracking