El Correo de Burgos

ÚLTIMA HORA

La Subdelegación mantiene la alerta por frío y nieve en los próximos días

La situación de preemergencia fue desactivada en la tarde de ayer

Burgos

Creado:

Actualizado:

La alerta por frío y nieve se mantendrá en los próximos días, aunque la situación de preemergencia ha sido desactivada. Así lo aseguraba ayer el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, que nada más tomar posesión el pasado viernes de su cargo se enfrentaba al primer temporal importante del invierno en la ciudad y en la provincia.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, aseguraba que las tareas de limpieza de la nieve se prolongarán durante la jornada de hoy para mejorar el tránsito de peatones y vehículos tras la intensa nevada caída este domingo durante aproximadamente siete horas.

Respecto a la actuación municipal ante esta ola de frío y nieve, Lacalle recordaba que desde el primer momento, el pasado domingo, se desplegó el operativo al completo y se activó el plan de emergencias de la ciudad. «Las máquinas y el personal trabajaron adecuadamente durante la intensa nevada y también por la tarde para seguir despejando de nieve y de hielo las aceras y las calzadas», manifestaba, a la vez, que reconocía que se produjo alguna incidencia. Según afirmó, «ante una inclemencia meteorológica tan agresiva siempre habrá alguna incidencia, no puede ser neutra».

tracking