Autorizan demoler tres edificios en Francisco Salinas
La Junta de Gobierno aprueba, de forma provisional, el proyecto de urbanización de un solar de San Pedro de la Fuente

-
J. MAIQUES / Burgos
Su estado de abandono, desapercibido cuando uno de los límites de la ciudad tocaba a su fin en esta zona de la ciudad, choca ahora con las recientes e impolutas construcciones que, de unos años a esta parte, se han levantado en esta zona de la ciudad. Y aunque es difícil prever cuánto tiempo de vida le queda a la que quizá sea la zona habitada con mayor estado de deterioro de todo el barrio de San Pedro de la Fuente, la Junta de Gobierno de ayer dio un paso adelante al aprobar, de forma provisional, el proyecto de urbanización de la unidad de actuación conocida como Francisco Salinas y que afecta a esa parcela ubicada junto al vial de Gloria Fuertes.
El acuerdo alcanzado ayer sirvió también para autorizar la demolición de tres inmuebles en estado ruinoso (en Camino Hondo 6 y 8, y en Francisco Salinas 65). No obstante, aún quedan otras muchas edificaciones que los propietarios deberán derribar tarde o temprano. Y es que, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla la desaparición de todo lo que está en pie y la construcción de nuevos bloques de viviendas, con espacios verdes y nuevos viales.
En cualquier caso, para proceder a la urbanización de este terreno, de la que se deberán hacer cargo los propietarios (la Junta de Compensación), primero deberá aprobarse el proyecto definitivo por parte del Ayuntamiento. Y para ello tal y como explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, primero deberá subsanarse alguna cuestión pendiente relativa a «rasantes, saneamientos y otros asuntos menores».
Por todo ello, el concejal popular no quiso dar ningún plazo sobre el momento en que comenzará el principio del fin de este espacio de la ciudad.