El Correo de Burgos

Cardeñajimeno elige a Aspanias para las labores de mantenimiento

La agrupación y el Ayuntamiento suscribían ayer el contrato de prestación de servicios generales por un año. Incluye jardinería, albañilería, electricidad...

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Personal del Centro Especial de Empleo de Aspanias se encargará de prestar servicios generales al Ayuntamiento de Cardeñajimeno. Los representantes de ambas entidades, Antonio Tajadura, presidente de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual, y Alberto Iglesias, alcalde del municipio burgalés, rubricaban ayer el contrato. No obstante, la labor de los trabajadores de Aspanias, dos personas a media jornada con capacitación específica para las tareas que les demande el Ayuntamiento, ocupan sus puestos desde el 1 de febrero. Se topaban por tanto con la nevada que este fin de semana obligaba a realizar tareas de limpieza de las calles.

Tajadura aseguró que los empleados de Aspanias «están preparados para responder a todas las demandas» y detalló que, en particular, asumirán trabajos de jardinería, albañilería, electricidad y fontanería.

El contrato tiene un año de vigencia y podría prorrogarse «sin problemas si los resultados son buenos», explicó el regidor municipal y recordó que el contrato se extiende a San Medel, como pedanía de Cardeñajimeno.

tracking