El Correo de Burgos

Jiménez espera un candidato de «consenso» para suceder a López

Se autoelimina como alternativa porque cree que «hay gente más preparada»

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

El secretario provincial del PSOE, José María Jiménez, valoraba como positiva la decisión de Óscar López de dejar el Senado y la Secretaría Regional de la formación tras ser nombrado secretario de Organización. «Ha demostrado que él no es como María Dolores de Cospedal y no tiene su afán por acumular puestos y también que el PSOE no es como el PP», opinó.

Jiménez destacaba no obstante la continuidad de López como procurador y portavoz de la agrupación socialista en las Cortes. «Ahora estoy tranquilo porque creo que es fundamental conservar este vínculo con Castilla y León por su proyección, pues Óscar facilitará que la voz de la región sea escuchada en lo más alto del partido», consideró, tras confesar que había hablado con él «varias veces» estos días.

Respecto a quién lo sucederá al frente del PSOE de Castilla y León, Jiménez rechazó hacer apuestas, pero abogó por «buscar un candidato que reúna el mayor consenso posible». Aseguró que «aún hay tiempo para plantear alternativas». Y es que el congreso regional en el que se conocerá el nombre del elegido se celebra el 14 de abril.

Lo que aseguró es que él no figurará entre los posibles. «No tengo ningún interés y por lo tanto me autoelimino». Además, señaló que, a su juicio, «hay personas más preparadas que yo para ese puesto».

tracking