El Correo de Burgos

Good Fly negocia con el Consorcio para volar a la costa este verano

Si la Junta paga lo que debe se podrá volar a más destinos o con más frecuencias

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

Aunque el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos y la aerolínea burgalesa Good Fly estén ya negociando para repetir la experiencia del verano pasado conectando Villafría con cuatro destinos veraniegos, todo depende ahora de la Junta de Castilla y León.

Una vez clarificados los planes de Air Nostrum para Burgos este verano -el lunes confirmó que sólo volará a Malloca, además, del vuelo diario a Barcelona-, Good Fly y el Consorcio tienen pista libre para decidir cuáles serán los destinos vacacionales que se promuevan por iniciativa local. Sin embargo, el hecho de que la Junta de Castilla y León no haya pagado las anualidades de 2010, 2011 y la actual de 2012 que le corresponden como socio del consorcio limita las opciones para este verano.

De cuando pagará la Junta nada se sabe. Puede ser que la aprobación del presupuesto desbloquee la situación, pero es mala señal que en su última visita a Burgos la consejera de Hacienda no tuviera noticia de que se debieran 300.000 euros en atrasos al consorcio y la anualidad de 2012, otros 150.000 euros. Por otro lado el alcalde, Javier Lacalle, insiste en que el consejero de Fomento se reúna con los representantes de los cuatro consorcios de la región. Lacalle quiere proponer que el dinero -todo o parte- que la Junta destina a subvencionar a las compañías aéreas para que vuelen desde Castilla y León se lo entregue a los respectivos consorcios para que lo puedan administrar de acuerdo a sus propios intereses.

En este razonamiento está de acuerdo el gerente de la aerolínea burgalesa Felipe de Burgos, quien argumenta que con más fondos a disposición del consorcio se podrían realizar más operaciones desde Villafría a más destinos o con más frecuencia.

Momento de negociar

Según explicó a este periódico De Burgos, Good Fly y el Consorcio estaban a la espera de que Air Nostrum comunicara oficialmente sus planes para retomar las negociaciones, ya que por ambas partes existe interés en volver a repertir la experiencia del verano pasado cuando la aerolínea operó vuelos  desde Villafría a Alicante, Málaga, Menorca y Faro (Portugal).

tracking