El Correo de Burgos

SUCESOS

El 112 atiende más de 30 casos al año por intoxicaciones de gas

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

M. R. / Burgos

Los casos de personas que tienen que ser atendidas por intoxicación de monóxido de carbono -comúnmente conocida como intoxicación de gas- no descienden en los últimos años, a pesar de que cada vez son más frecuentes las campañas y los consejos cuando llegan las bajas temperaturas y los controles de las calderas son cada vez más habituales. En los dos últimos, y a hasta la fecha, los servicios de urgencia atendieron en Burgos y provincia a 79 personas por incidentes de este tipo, según los datos facilitados por el servicio de emergencias 112.

La llegada de las bajas temperaturas, y en especial las dos olas de frío que han afectado a la provincia, han hecho que en lo que va de 2012 se haya atendido a 13 personas -ocho en la capital y cinco en la provincia- por intoxicaciones de gas, un dato que representa casi la mitad de los atendidos por los servicios de urgencia en la región, con 29 casos.

El pasado año fueron 36 personas las atendidas, con 19 casos en la capital y 17 en la provincia. En toda la región se produjeron 161 intoxicaciones de gas, con un saldo de dos personas fallecidas por esta causa. Peor año fue 2010, ya que cuatro personas murieron en Castilla y León por intoxicación de gas dentro de los 186 casos en los que tuvieron que intervenir los servicios de urgencia.Sigue en la edición impresa

tracking