El Correo de Burgos

Murillo opta a la reelección como rector para dar continuidad a su proyecto

Cree que la UBU se ha transformado en estos años en su cercanía a la sociedad

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Con la idea de continuar el proyecto emprendido en 2008, el rector Alfonso Murillo presentaba ayer su candidatura a la reelección en el cargo ante el Registro de la Universidad de Burgos. Según afirmaba, esperaba contar con el respaldo de la comunidad universitaria para terminar la gestión y con la intención de que la UBU ocupe puestos importantes dentro del ámbito universitario español.

El proceso de las elecciones a rector concluye el próximo 20 de marzo con la jornada de votaciones, en la que están llamados a las urnas 10.038 personas entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios. Esta es una de las semanas más importantes del proceso ya que será el momento en el que se conozcan las opciones que compiten para encabezar el rectorado.

El actual rector hace un balance positivo de los últimos años, aunque, según afirmaba es a los demás a quienes les corresponde valorar el trabajo realizado por el equipo de Gobierno de la UBU.

A juicio de Murillo, la universidad  se ha transformado de manera notable en estos años en cuanto que se ha acercado más a su entorno y se ha abierto a la sociedad. «Han sido años de mucho trabajo con la adaptación de todas las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior», aseguraba, después de entregar la candidatura en el registro, a la vez que reconocía que también ha sido una etapa muy marcada por la crisis económica.

En cuanto al campo docente, el rector comentaba que se ha avanzado en la cualificación del profesorado para contar con mayor número de doctores y también plazas de catedrático.

El rector recordaba que la situación económica ha obligado a no plantear nuevas infraestructuras. «Se ha hecho todo lo que se ha podido dentro de las posibilidades económicas», afirmaba. En este sentido, destacaba que se obtuvo una importante financiación de fondos europeos para nuevas instalaciones que potenciarán la investigación como son los centros de investigación en biotecnología alimentaria y en tecnologías industriales. Después de hacer este repaso, el actual rector concluía que el balance es «ciertamente favorable» y aseguraba que se sentía «muy satisfecho».

 El de ayer también fue momento para repasar aquellos proyectos que no se han podido concluir. Entre ellos, Alfonso Murillo mencionaba el centro de experiencias digitales para el Hospital de la Concepción. «Al presentarse la crisis de forma drástica, los recortes en materia de infraestructuras han sido importantes», precisaba el rector. También indicaba que en los próximos años habrá tiempo para que estas iniciativas puedan llevarse adelante.Más información en edición escrita

tracking