El Correo de Burgos

Los comerciantes piden que el Fórum acoja la feria de Burgostock 2013

La edición de este año se celebrará el fin de semana del 3 de marzo en la plaza de España / Contará con una ludoteca, un bar y el precio de entrada será de un euro

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

Los comerciantes de Burgos apuran estos días los últimos detalles de Burgostock, «la feria de los chollos» en la que los empresarios sacarán a la venta, incluso por debajo de su propio coste, los productos a los que no han podido dar salida durante el año. Una carpa de 600 metros cuadrados en la plaza de España reunirá 30 stands los días 2, 3 y 4 de marzo y, como gran novedad, contará este año con una ludoteca para niños y un pequeño bar para amenizar las compras.

Este año, al igual que el anterior, las ayudas del Ayuntamiento (las más importantes) han descendido considerablemente (eran 25.000 euros en 2010; 18.000 en 2011 y son de 14.000 en 2012), han obligado a realizar un «esfuerzo» extra a los comerciantes y de ahí, tal y como señaló ayer la Gerente de la Asociación de Comerciantes Centro Burgos, Belén Marticorena, que vayan a pedir a la gerencia del Fórum Burgos Evolución que les permita celebrar en las instalaciones del Auditorio y Palacio de Congresos la feria de Burgostock del próximo año. Entre otras cosas, porque el alquiler de la carpa ya se come alrededor del 90% de la inversión.

La rotación de comercios en la feria de un año para otro es palpable y prueba de ello es que en la edición que tendrá lugar en una semana, la mitad de los que se asisten se van a estrenar. En este sentido, Marticorena explicó que la salida de otros empresarios se debe a que, con la actual crisis, ahora se afina mucho más a la hora de realizar los pedidos y se es mucho más prudente. Esto, y que quien ha acudido un año antes, consigue liberar espacio de su almacén y ya no tiene la misma necesidad en participar en la feria.

Como en años anteriores, los comerciantes cobrarán un euro de entrada que servirá, además de para controlar el volumen de asistentes, para financiar la feria y para evitar la visita de los amigos de lo ajeno.

Por su parte, Raúl Martínez, de la Zona Centro, destacó que la feria sirve para «convertir en dinero aquello que se queda sin valor» ya que, tal y como señaló, «lo que un año es tendencia, al siguiente deja de serlo». Por eso, recalcó, se trata del negocio perfecto, tanto para los comerciantes como para los consumidores.

La feria tendrá un horario ininterrumpido de 11.30 a 21.00 horas y en el momento del cierre se realizará un sorteo con un lote elaborado con productos de todos los participantes. Participarán en él todos los que hayan adquirido una entrada. Habrá, por tanto, artículos de tiendas de moda, de regalos, de decoración, deportes...

tracking