El Correo de Burgos

EN LA PLAZA ESPAÑA

Burgostock confía en superar los 10.000 visitantes del pasado año

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

La séptima edición de la feria Burgostock abrió ayer sus puertas con la perspectiva de superar los cerca de 10.000 visitantes que pasaron el pasado año por la carpa instalada en la plaza España. Desde la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico se espera que sea la última vez que se celebre en este emplazamiento y confían que el próximo año pueda organizarse en el Fórum Burgos Evolución.

El palacio de congresos sería una buena opción para acoger este evento, en el que más de la mitad del presupuesto para su organización se destina al alquiler de la carpa, que supera los 25.000 euros. El coste de la feria es de 40.000 euros. El Ayuntamiento aporta 14.000. Con un espacio como el Fórum, se podrían destinar gastos a otras partidas, ya que las subvenciones también han ido menguando en los últimos años.

Mientras ese deseo se hace realidad, los 30 comerciantes que ayer realizaban los últimos preparativos antes de la llegada de los primeros clientes a media mañana confiaban en que la edición de este año pueda ser «interesante por las circunstancias que todos conocemos», en palabras de Raúl Martínez, miembro de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. El objetivo, como cada año, es «poner nuestro stock a unos precios asequibles para el consumidor», resumió Martínez. La feria estará abierta con horario de 11.30 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida.

tracking