El Correo de Burgos

CGT advierte de que el ERE en Telefónica «empeora el servicio» y «destruye empleos»

La plantilla de la Compañía en Burgos se reducirá en un tercio con el expediente

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. F. C. / Burgos

El expediente de regulación de empleo en Telefónica en el que se priman 6.500 bajas voluntarias en su plantilla, «destruye empleo, empeora el servicio y precariza el trabajo». La CGT en la compañía de telecomunicaciones tiene claras las consecuencias de las prejubilaciones -‘despidos voluntarios-, según este sindicato- impulsadas por la empresa.

El expediente, que se aplica durante los años 2011, 2012 y 2013 ha supuesto ya en la provincia de Burgos la pérdida por el momento de 22 puestos de trabajo. Ese es el número de empleados de Telefónica que se ha acogido durante el primer ejercicio a esas prejubilaciones.

La plantilla antes de esas bajas en la provincia ascendía a 140 empleados. Aún restarían por contabilizarse las bajas de éste y del próximo ejercicio. Las tres modalidades a las que los trabajadores pueden acogerse afectan a un total de 52 empleados. Es decir, que en los dos años que restan de expediente de regulación de empleo otros treinta miembros de la plantilla causarían baja. Un tercio del total.Sigue en la edición impresa

tracking