El Correo de Burgos

Las ofertas por las tres parcelas en la estación rebajan a la mitad el ingreso

Una cooperativa y una UTE pujan por las VPO. No hay puja por la parcela de uso terciario

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

El Consorcio para la gestión de la variante ferroviaria no podrá alcanzar los ingresos previstos con la enajenación de tres parcelas en el entorno de la antigua estación ya que su venta no ha despertado el interés esperado entre los posibles compradores. Con todo, una vez finalice este proceso podrá ingresar cerca de 8 millones de euros sin perjuicio de que más adelante pudiera sacar de nuevo a la venta los terrenos que ahora han quedado sin comprador.

En el proceso, que se abrió a finales de enero, sólamente la parcela destinada a la construcción de viviendas de protección oficial ha recibido más de  una oferta, mientras que los 5.600 metros en una parcela de uso terciario (comercial) que también se sacó a liquidación no han tenido ningún postor.

El Consorcio había previsto ingresar alrededor de 14, 2 millones de euros con la venta de las tres parcelas, a lo que hay que sumar el precio de venta de los locales comerciales. Éstos se pusieron en la venta por un precio de 2.590 euros el metro cuadrado, pero tampoco aquí se ha recibido ofertas.

Sin embargo, concluido el plazo de presentación de ofertas ninguna empresa ha pujado por la parcela de uso terciario y sólo una UTE entre las constructoras inmobiliarias Jopisa y Río Vena ha realizado una oferta por la parcela de mayor tamaño que salía a la venta por un precio de licitación de 8,5 millones de euros, que podía ser rebajado por el postor hasta un determinado porcentaje. En ella se podrán levantar 73 viviendas libres y dispone, además, de otros 500 metros cuadrados para uso terciario. La UTE, conformada por Río Vena y Jopisa al 50% ofrece 7.015.000, euros por el lote.Sigue en la edición impresa

tracking