El Correo de Burgos

SERVICIOS SOCIALES

El centro Iqbal Masih amplía espacios con una inversión de 40.000 euros

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Cada hay más y cada vez están más satisfechos. Los usuarios del centro Iqbal Masih aumentaron el pasado año hasta un 25% respecto al año anterior. Un dato que justifica las mejoras de espacios de unas instalaciones que dan un  gran servicio a las familias y a la infancia, según explicó ayer el alcalde, Javier Lacalle, durante la visita a este espacio ubicado en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Las instalaciones se han ampliado a través de una reordenación de espacios que permitirán que los niños que están en el centro de día tengan lugares más amplios para jugar. La inversión de esta remodelación asciende a 40.000 euros. El pasado año, se dio a las instalaciones cerca de 6.000 usos, lo que se tradujo en 410 usuarios directos y ha tenido «una acogida extraordinaria», según el alcalde. Lacalle comentó que este centro forma parte del programa de apoyo a la infancia y a las familias con niños pequeños que desarrolla el Ayuntamiento a través de la Gerencia de Servicios Sociales.

El programa cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y permite que se puedan beneficiar 887 usuarios en total gracias al trabajo que realizan nueve personas. El alcalde incidió en que este proyecto se mantendrá, ya que desde el equipo de Gobierno se considera que es uno de los importantes y «vamos a seguir respaldándolo». Junto al compromiso del Consistorio, el alcalde habló de la satisfacción de los usuarios con este servicio. «El programa permite un respaldo importante a tantas familias y padres para compaginar la actividad laboral y familiar», aseguró.

El centro se ha convertido en una referencia en la zona, donde lleva en marcha desde hace más de una década dando servicio a la familias.

tracking