El Correo de Burgos

La Cabalgata será el sábado y la Ofrenda se mantiene el 29

Podría haber cambios de última hora por la Eurocopa

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Las fiestas comenzarán el viernes 22 de junio con la proclamación de las reinas y finalizarán el 1 de julio con el Día del Burgalés Ausente. Diez días en los que se está ultimando la programación. Aunque podría haber algún cambio motivado por la celebración de la Eurocopa y el calendario de partidos de la Selección Española, según explicaba el concejal de Festejos, José Antonio Antón, la idea es que la cabalgata se celebre el sábado, 23 de junio, por la tarde y que el domingo, 24 de junio, tenga lugar el canto del Himno a Burgos. Estas dos citas podrían intercambiarse, o bien se optaría por adelantar la hora de la Cabalgata, en el caso de que coincidiera con algún partido importante.

Por lo demás, el área de Festejos ha decidido mantener la Ofrenda Floral para el día 29 de junio, aunque se habían barajado otras fechas con la finalidad de no concentrar tantos actos en el día grande de San Pedro.

Al final, después de numerosas reuniones con los colectivos implicados en la organización de las fiestas, se ha decidido que la ofrenda siga celebrándose el 29 de junio, aunque es posible que se adelante la hora con la finalidad de que la Corporación tenga tiempo para llegar a la posterior recepción municipal que coincide con esta jornada.

tracking