El Correo de Burgos

La Rural lanzará en junio la marca ‘CajaMás’ con sus socios

La fusión de las cajas rurales de Burgos, Segovia, Fuentepelayo y Castelldans, a punto de recibir el aval de todas las asambleas

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

La nueva cooperativa de crédito participada por las cajas rurales de Burgos, Segovia, Fuentepelayo y San Fortunat de Castelldans comenzará a funcionar bajo una marca única a partir del mes de junio, una vez que las asambleas generales de cada una de ellas, en las que están representados casi 30.000 cooperativistas, hayan ratificado la operación. Las dos de menor tamaño Fuentepelayo -también conocida como Caja Cega- y Castelldans, ya han autorizado la fusión, mientras que las rurales de Segovia y Burgos lo harán hoy.

La de entidad financiera burgalesa ha convocado hoy una asamblea general en la que también se someterá a votación la gestión y cuentas del ejercicio de 2011. Falta que lo ratifiquen las autoridades financieras autonómicas y estatales, aunque no se espera que demoren su permiso en una operación que lleva el aval del Banco de España.

Según ha podido saber este periódico, el objetivo es que en junio esté en marcha la nueva entidad que propone como nombre comercial el de ‘CajaMas’, que está en la fase final del trámite de registro y cuenta con el visto bueno de las directivas de las cuatro cajas asociadas. Todas ellas seguirían operando con sus nombres actuales, mientras que la nueva marca comercial se reservaría para las zonas de expansión. En tanto no se complete la fase de registro de la marca comercial no se presentará a las respectivas asambleas.

tracking