El Correo de Burgos

EMPRESAS

El FAE de Oro reconoce la apuesta por la calidad de Vidriera Arandina

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), a propuesta del comité ejecutivo, acordó por unanimidad ayer por la tarde conceder el FAE de Oro 2012 a la empresa Vidriera Arandina, dirigida por Javier Velasco Santamaría. El galardón se entregará 24 de mayo, fecha en la que se celebrarán diferentes actos de reconocimiento a la empresa y que culminará con un cóctel en el Hotel Abba. En ellos se contará con la participación del humorista Leo Harlem.

La empresa galardonada, ubicada en en el polígono industrial Allendeduero, en Aranda, ejerce su actividad vidriera desde el año 1997, si bien sus orígenes son mucho más remotos. En este enclave industrial cuenta con naves de 6.400 metros cuadrados destinados mayoritariamente a producción, si bien incluye una pequeña parte de oficinas y servicios sociales. Además, en Aranda cuenta con dos establecimientos comerciales de venta de sus productos y oferta de sus servicios al cliente.

Su mercado se extiende por la región y ha abierto nuevos mercados en La Rioja, Madrid, Guadalajara y Alava. De manera adicional, y en la línea de negocio del montaje en obra, se trabaja de forma continua con empresas constructoras importantes a nivel nacional e internacional y se van incorporando otras nuevas.

Desde el año 2007, Vidriera Arandina dispone de unas instalaciones equipadas con almacén inteligente, cargador aéreo, mesas de corte para vidrio monolítico y laminado, dos líneas automáticas dedicadas a la fabricación de doble acristalamiento con capacidad para grandes volúmenes, así como todo tipo de maquinaria para otro tipo de manufacturas. En los dos últimos años, la compañía ha acometido inversiones superiores a los 2,3 millones de euros para equipar a la empresa con un centro de trabajo para manufactura de vidrio, una canteadora, un horno de templado; una linea de pintado y otra de laminado. Con estos activos se ha conseguido dotar a la empresa con la capacidad de fabricación de productos complejos, con el fin de garantizar a los clientes calidades y servicios similares al resto de productos hasta ahora ofertados.

tracking