El Correo de Burgos

SUCESOS

El fuego calcina una nave de talleres de la fábrica de plásticos Ubiplast

Un derrame de gasóleo provoca un incendio en un horno de la empresa La Alameda

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Un incendio de madrugada dejó prácticamente calcinada una de las tres naves que el Grupo Ubiplast posee en el polígono industrial de Villalonquéjar y dedicada a la fabricación de termoplásticos. Aunque los daños materiales fueron cuantiosos, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Como resultado del incendio quedó arrasada una nave de unos 1.400 metros cuadrados.

El incidente se registró alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, cuando el fuego comenzó en una de las tres naves, dedicada a talleres y en la que también se ubican oficinas. Aunque en ese momento había trabajadores, no estaban en esa nave sino en una dedicada a la producción, lo que también hizo que las llamas se extendieron con rapidez, debido al tipo de materiales con el que se trabaja en la empresa. Alrededor de las 4.50 horas se avisó a los Bomberos mientras se procedía al desalojo de los trabajadores. Ante la virulencia del fuego, acudió todo el personal que en ese momento estaba de servicio en el parque -16 efectivos-, al que se sumó posteriormente más personal.

Según señalaban ayer desde el parque de Bomberos, el trabajo de extinción del fuego se prolongó durante cerca de dos horas, debido a la elevada «carga térmica» de las llamas, lo que condicionó de manera especial las labores de los Bomberos, ya que era una nave con una elevada concentración de materiales como plásticos y cartones. Los principales esfuerzos durante esas dos horas de lucha contra las llamas se centraban en evitar que el fuego se extendiese a las otras dos naves. El objetivo se pudo cumplir, por lo que después de que los Bomberos tuvieran extinguido y controlado el incendio, la actividad normal de la empresa se pudo retomar a primera hora de la mañana.  El centro de operaciones del 112 había movilizado una UVI móvil por si se requería su intervención, pero finalmente no fue necesario. Mientras, un dispositivo del parque de Bomberos permanecía en la zona para realizar labores de control para evitar posibles rebrotes.

tracking