El Correo de Burgos

Lacalle compromete más apoyo a la Casa de Europa en su 25 aniversario

El alcalde recibió ayer en el Consistorio al embajador de Eslovaquia en España

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

«Bienvenido a la tierra del Cid». Con estos términos se dirigió el alcalde, Javier Lacalle, al embajador de Eslovaquia, Jan Skoda, cuando, en su visita  de ayer a la Alcaldía, presentó al diplomático ante los medios de comunicación. Lo hizo de esta manera porque, en un encuentro mantenido minutos antes, éste le había trasladado, a modo de anécdota, que la película de El Cid, hace 50 años, había sido la primera que había visto en su vida.

El embajador eslovaco, que pasará todo el fin de semana en la capital, llegó ayer a Burgos para participar en la Semana de Eslovaquia que ha organizado la Casa de Europa para rendir homenaje, como hace cada año,  a un país del viejo continente.

El presidente de la Asociación, José Sagredo, anticipó que el próximo año, con motivo del 25 aniversario, serán protagonistas los países bálticos de Lituania, Letonia y Estonia. El alcalde, por su parte, se comprometió a que el Ayuntamiento realice un «esfuerzo especial» para que, dentro de un año, se enriquezca la programación y las actividades en esta conmemoración.

El embajador, por su parte, puso de relieve las inversiones que el Grupo Antolín desarrolla en su país y lamentó que no haya muchos emprendedores que sepan apreciar «las oportunidades» que se presentan en Eslovaquia. Destacó que «Burgos es una referencia» y lo ejemplificó en el Cid Campeador y en los yacimientos de Atapuerca.

Lacalle, por su parte, expresó su deseo de «intensificar las relaciones culturales y folclóricas» con esta porción de la antigua Checoslovaquia.

tracking