El Correo de Burgos

Factoría de la Vivienda y Uterma se hacen con la Oficina de la Vivienda

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

La Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Factoría de la Vivienda y Conurma prestarán el servicio de la Oficina de la Vivienda, después de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento se lo adjudicará ayer por 77.000 euros al año, un 23% menos del precio de licitación.

Los técnicos municipales desestimaron ayer el informe que solicitaron a Urban Glocal Solutions, quien había presentado una oferta a la baja del 40%. Contratación entendió como «insuficiente la justificación» ya que el documento, con abundante literatura, no demostraba cómo iban a prestar el servicio y, por tanto, la calificaba como «temeraria».

El nuevo adjudicatario tendrá que prestar el servicio en un local céntrico que él mismo deberá poner a disposición de la Oficina de la Vivienda y deberá asumir todos los costes derivados del mantenimiento de las instalaciones.

La anterior Oficina de la Vivienda fue gestionada por la Fundación de Derechos Civiles, que cobró 120.000 euros anuales por la prestación del servicio. Además, era el Ayuntamiento el que se hacía cargo del local y de los gastos de mantenimiento. Todo ello, gracias a la firma de un convenio. En breve se conocerá cuando empieza a funcionar.

tracking