El Correo de Burgos

UNIVERSIDAD

Un centro de datos moderno, seguro y eficiente en lo energético

Por ahora, se han invertido 600.000 euros y llegará al millón

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

La Universidad de Burgos presentaba ayer a la sociedad el nuevo centro de datos donde se concentran los recursos para el procesamiento y almacenamiento de la información de la institución académica. El 'cerebro' tecnológico está ubicado en los sótanos del edificio de Administración y Servios y, hasta ahora, ha supuesto una inversión de 600.000 euros procedentes de fondos europeos (Feder).

El rector de la UBU, Alfonso Murillo, y la responsable del Servicio de Informática y Comunicaciones, Zulema Furones, fueron los encargados de presentar el nuevo centro de datos, que sustituye al anterior que se había quedado obsoleto.

«El antiguo centro de datos resultaba insuficiente para atender las necesidades de la Universidad por falta de espacio y capacidad de albergar los sistemas eléctricos y de refrigeración», explicaba ayer la responsable de informática, que destacaba que el nuevo trata de ser más eficiente en materia energética y subraya que se aprovechará de las bajas temperaturas que se registran en Burgos para la refrigeración de las instalaciones.

El centro de datos es una instalación crítica orientada a minimizar los riesgos de pérdida de información y a garantizar la continuidad de los servicios que se prestan con exigencias de servicio, durante las 24 horas de los 365 días del año.

tracking