El Correo de Burgos

Las obras de abastecimiento a Muñó están ya en el camino de Villargámar

El entronque con la red de Burgos se realiza en las cercanías de la antigua CLH

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Las obras de enganche a la red de Burgos para suministrar agua de calidad a 55 núcleos de población de la zona de Muñó (53 de Burgos  y dos de Palencia) continúan avanzando. De hecho, las máquinas de la UTE formada por las empresas Copsa S.A. y Gómez Generación S.L. han llegado a la zona de la capital burgalesa desde la que se realizará el enganche, junto a la viejas instalaciones de la Central Logística de Hidrocarburos, en el camino de Villargámar.

Los trabajos en ese lugar comenzaron hace unas pocas semanas y han afectado al talud sobre el que pasaba el tren con destino a Villalonquéjar, antes de que se produjeran las obras del desvío ferroviario.

Para realizar ese enganche con la red de Burgos se están instalando las correspondientes tuberías que se unirán a los 200 kilómetros de canalizaciones que se llevan construyendo desde hace unos años dentro del proyecto de Abastecimiento de Agua a la Vecindad de Burgos. El último tramo que quedaba por realizar, el necesario para enganchar con Burgos, suponía la instalación de un total de siete kilómetros de tuberías en los términos municipales de Burgos, Buniel y Villalbilla.

En el mes de febrero se retomaron los trabajos después de que Acuanorte adjudicara las obras a la UTE antes mencionada. Desde ese momento, se iniciaron las obras en las cercanías de Villalbilla y ahora le ha tocado el turno a la capital burgalesa. La inversión necesaria para ejecutar este último tramo era de 1.866.921,46 euros.

tracking