El Correo de Burgos

Los concesionarios quieren recuperar la Feria del Automóvil

Esperan poder realizarla en junio frente al Museo de la Evolución . La última cita de este tipo se hizo en 2008 en diferentes plazas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

La Asociación de Concesionarios del Automóvil de Burgos (Aconauto) está trabajando para poder desarrollar el próximo mes de junio una Feria del Automóvil. Por el momento se trabaja en los preparativos sobre su viabilidad y se está en conversaciones con el Ayuntamiento de Burgos para poder definir lo que por el momento es una intención. De mantenerse las conversaciones en el rumbo esperado los concesionarios de Burgos sacarán sus vehículos al Paseo de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución Humana el próximo mes de junio.

Con este objetivo se trabaja desde la Asociación que busca reeditar un proyecto similar a la I Feria del Automóvil de Burgos que se celebró del 13 al 15 de junio de 2008. En aquella ocasión el contenido de la feria eran vehículos seminuevos  y se expusieron un total de 170 modelos de 14 concesionarios distintos. Más de 25.000 personas participaron en aquel evento que se repartió entre la Plaza Mayor, Plaza España, Plaza de la Libertad, Plaza de Santo Domingo y Plaza de Marceliano Santa María. Tiempo después esa feria no volvió a organizarse a pesar de los intentos de mantener la iniciativa en el calendario. Algo que se espera solventar en esta ocasión.

Este tipo de encuentros sí ha tenido una mayor regularidad en diferentes puntos de la provincia. La Feria del Vehículo de Aranda se ha celebrado en los últimos tres años aunque discrepancias con el consistorio por la venta en la calle de vehículos ponen en peligro una cuarta edición. Más asentada en el calendario se encuentra la Feria del Automóvil de Lerma que se desarrolla en los alrededores del Palacio Ducal durante la Feria de Maquinaria Agrícola que este año cumplió una década. En Miranda de Ebro se recuperó en 2010 tras cuatro años sin celebrarse y vivió una nueva edición en 2011.

tracking