El Correo de Burgos

UNIVERSIDAD

Murillo resalta el valor de dirigir un centro docente en plena crisis

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

El nuevo decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Óscar López de Foronda Pérez, y el recién elegido director de la Escuela Politécnica Superior, José Rubén Gómez Cámara, tomaron ayer posesión de sus cargos en un breve y sencillo acto celebrado en el Aula Magan de la Universidad de Burgos.

En la toma de posesión, presidida por el rector de la Universidad, Alfonso Murillo, ambos agradecieron a sus predecesores el trabajo realizado. De Foronda tuvo palabras de agradecimiento a la anterior decana, Begoña Prieto, y a su equipo. También se acordó de Luis Castrillo, «mi primer profesor y director que me enseñó el camino». De Foronda indicó que seguirá la línea marcada por el anterior equipo, ya que «todos hacemos Facultad».

Por su parte, Rubén Gómez agradeció a la Universidad y a la comunidad educativa por «darme esta confianza». Ayer aseguró que llega al cargo con «ilusión, con ganas y con humildad», consciente de las dificultades económicas. También tuvo palabras de recuerdo para el anterior equipo encabezado por Jesús Gadea, del que coge el testigo «contando con experiencia y apoyo».

El rector felicitó a los dos nuevos responsables de los centros y remarcó la renovación de cargos que se está registrando en la Universidad en los últimos tiempos. También les agradeció que tomaran la decisión de presentarse, ya que Murillo puso de manifiesto que a los «cargos de responsabilidad sólo se presenta un candidato». Una circunstancia que demuestra «el compromiso», que los nuevos responsables de centro «estáis dispuestos a trabajar por los demás», ya que la gestión lleva «muchos disgustos y sinsabores».

tracking