El Correo de Burgos

La próxima feria Burgostock se mudará al Fórum Evolución

El alcalde, Javier Lacalle, recibe en la Casa Consistorial a los representantes de la Asociación de Comerciantes Centro Burgos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha aceptado la petición de la Asociación de Comerciantes Centro Burgos y el próximo año celebrarán Burgostock, la feria de los chollos en el que se saca al mercado el sobrante de prendas de temporada, en el Fórum Burgos Evolución. Así se lo confirmaron ayer el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y la concejal responsable del área de Desarrollo Sostenible, Carolina Blasco, en la visita que el colectivo realizó a la Alcaldía para transmitir la situación y las necesidades del gremio.

Durante ese encuentro, los representantes municipales le transmitieron a los comerciantes que el Ayuntamiento trabaja en un plan estratégico para el comercio con vistas a varios años. Asimismo, Blasco destacó el papel importante que jugarán estos negocios para la promoción de la marca de ciudad.

La gerente de Centro Burgos, Belén Marticorena, lamentó que las ayudas al comercio hayan descendio durante los últimos años y concretó que durante 2012 no recibirán ni un solo euro de la Junta de Castilla y León (antes aportaba 5.000 euros). Una reducción de las subvenciones que también se ha producido en la Administración municipal con una caída de las ayudas del 30%. La representante de los comerciantes vaticinó, una vez más, que este año volverá a ser difícil y complicado para el sector.

Al margen de esto, Marticorena avanzó que Centro Burgos está trabajando en una campaña de Geomarketing que consiste en la creación de una aplicación para teléfonos móviles que, gracias a lo que se conoce como tecnología de realidad aumentada, informará a quienes la utilicen de las ofertas de los establecimientos comerciales del casco histórico. Una iniciativa que quieren extender a los locales de hostelería y a otras zonas de la capital.

tracking