El Correo de Burgos

El Ayuntamiento ofertará este verano nueve cursos formativos destinados a jóvenes

De fotografía, idiomas, labores administrativas. Propone además dedicar tiempo estival al voluntariado

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

El área municipal de Juventud ofrece nueve cursos formativos para el verano. Los anunciaba ayer la concejal María José Abajo, que indicó que el plazo de inscripción se abre el 4 de junio.

Los destinatarios de estas propuestas estivales son jóvenes empadronados en Burgos que tengan entre 16 y 30 años. Cada curso tiene un coste de 30 euros que deberán ingresar en un plazo de dos días y entregar el resguardo en la Concejalía de Juventud o en el Espacio Joven, puntos donde los interesados podrán formalizar su inscripción.

Así, los dos primeros cursos, de Photoshop Avanzado y un Taller de Fotografía Digital, tendrán lugar del 2 al 13 de julio de lunes a viernes de 9 a 13 horas. En el mismo mes se impartirá un curso acelerado de Alemán, del 2 al 26 de julio de lunes a jueves de 10 a 12.30 horas, y otro de Diseño Gráfico, del 16 al 27 de julio de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Del 30 de julio al 10 de agosto será el turno de la Iniciación al Photoshop y Fotografía Digital de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Los mismos días y en el mismo horario se ofrece el curso de Iniciación al Diseño de Páginas Web y Animaciones Flash.

Del 27 de agosto al 7 de septiembre la propuesta de Juventud se detiene en contabilidad para la pequeña y mediana empresa, Contaplus, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. El chino copará el mes de septiembre con un curso intensivo del 2 al 28 de lunes a viernes de 17 a 19 horas. Al mismo tiempo se propone una cita con el programa Nominaplus.

Los cursos se impartirán en la Universidad Popular para la Educación y la Cultura (Unipec), ubicada en la calle San Pablo, número 25. Cada grupo tendrá un máximo de 16 alumnos y un mínimo de 10.

Como alternativa al plan formativo Abajo propuso también planear un «verano solidario». Al respecto detalló la campaña de sensibilización que realizará la Oficina Municipal de Atención al Voluntariado destinada a toda la ciudadanía burgalesa y, «en especial, al sector juvenil». La iniciativa consiste en la ubicación de un iglú con una mesa informativa en el Paseo del Espolón, junto a los puestos de la Feria del Libro. En ella se ofrecerán respuestas a todos los interesados en el voluntariado, se darán a conocer las entidades que reclaman este apoyo y los pasos a dar si se quiere colaborar con alguna de ellas durante el verano. «Se pretende poner en contacto la oferta de tiempo y ganas con la demanda de agrupaciones que necesitan manos para llevar a cabo su labor», explicó la edil.

El citado iglú abrirá sus puertas mañana viernes de 18.30 a 20.30 horas. Repetirá desde el sábado hasta el miércoles 30 de mayo, de 12.30 a 14 t de 18 a 20.30 horas. No obstante, con motivo de la Noche Blanca prolongará su horario hasta las 21 horas y a las 19.45 horas albergará un espectáculo de cuentacuentos titulado 'El secreto del bosque'.

tracking