El Correo de Burgos

FIESTAS SAN PEDRO 2012

Las aportaciones privadas logran elevar un 16% el presupuesto

Las Fiestas de San Pedro podrían alcanzar los 600.000 euros de inversión

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

La Concejalía de Festejos no sólo ha mantenido el apoyo de empresas para su participación en la organización de las Fiestas de San Pedro sino que se ha incrementado hasta sumar sus colaboraciones «tanto en especie como con aportaciones económicas en unos 100.000 euros» tal y como avanzó ayer en rueda de prensa el concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón Quirce. De esta manera de los 500.000 euros de inversión previstos por el Ayuntamiento de forma inicial se conseguirá alcanzar los 600.000 euros de una programación festiva en la que el Consistorio trabaja para que «no se note la reducción presupuestaria lógica dada la situación en la que estamos», según ha apuntado en varias ocasiones el edil. Reconoce que «es de agradecer el esfuerzo que hacen estas empresas por ayudarnos. No es fácil el destinar estos recursos publicitarios a fiestas porque se van a otras cuestiones».

Los apoyos se han ido incrementando en las últimas semanas. Hace diez días las aportaciones económicas adicionales permitían al Ayuntamiento incrementar el presupuesto de fiestas en un 7%, tal y como adelantó este periódico. A día de hoy el resultado de estos acuerdos suponen un 16% del presupuesto total ya que en días ha pasado de 35.000 euros a cerca de 100.000. Aún se desconoce el número total de entidades privadas que realizan aportaciones a la organización de fiestas, «estamos ultimando la publicidad en el programa hay empresas de siempre y también se han incrementado nuevas», apuntó al respecto el concejal de Festejos.

La colaboración empresarial se establece con capital pero también en especie prestando distintos materiales de sonorización y montaje de eventos o aportando capital humano de distintos colectivos sociales en la organización de juegos o actividades que se repartirán por las diferentes plazas y rincones de la ciudad. El retorno que recibirán las empresas será publicitario y las marcas estarán presentes en diferentes elementos de la ciudad como en el programa de fiestas.

tracking