El Correo de Burgos

SUCESOS

La droga incautada por la Guardia Civil en la A-1 iba destinada a Francia

En colaboración con Policía Nacional y Local, se han recuperado 160 kilos de hachís

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La Guardia Civil ha aprehendido en la A-1, en la circunvalación de Burgos, un total de 93,3 kilogramos de droga, repartidos entre hachís y polen de hachís, dispuesta en fardos, cuando era transportada en un vehículo. Éste, que fue abandonado por los ocupantes, ha sido intervenido. La colaboración ciudadana y la cooperación de la Policía Local y Nacional ha permitido la recuperación de 30,9 kilogramos más del estupefaciente, que fue abandonado por los autores cuando huían en un segundo vehículo. En la persecución y búsqueda de los traficantes, la Policía Nacional se habría incautado de otros 30 kilos de droga, lo que elevaría la cantidad a cerca de los 160 kilos, tal y como adelantó este periódico.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Comandancia paraba para auxiliar a dos vehículos que parecían averiados, a la altura del barrio de Cortes. Ambos, un Volswagen Passat y una furgoneta Renault, portaban matrículas francesas. Al detenerse el vehículo oficial, la furgoneta, ocupada por dos personas, emprendía la huída, adentrándose en el casco urbano de la ciudad, donde se les perdía de vista, siendo alertadas otras patrullas, Policía Nacional y Policía Local. Más tarde fue localizado dicho vehículo, abandonado, en una de las calles.

En el Volswagen Passat, que resultó estar realmente averiado, fueron localizados varios paquetes de droga, que arrojaron un peso de 63,3 kilogramos de polen de hachís y 30 kilogramos de hachís.

La patrulla sorprendió a dos varones en el momento en el que estaban trasvasando los fardos del vehículo averiado a la furgoneta, en la que supuestamente transportarían la droga hasta su destino. La colaboración ciudadana y al dispositivo desplegado por Polic Local de Burgos, con la participación de perros de detección de droga, ha permitido localizar y aprehender otros 30,9 kilogramos de hachís, dispuestos en un fardo y dos paquetes, de los que se habían desprendido en la huída. Esta droga ha sido entregada a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, quien investiga los hechos.

tracking