El Correo de Burgos

La crisis potencia la demanda de prácticas en la UBU pero frena las contrataciones

La Universidad y FAE renovaron ayer su convenio marco de colaboración

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

A raíz del deterioro de la situación económica y las dificultades de para acceder al mercado laboral, la Universidad ha detectado un incremento significativo de la demanda de prácticas en empresas por parte de los alumnos hasta el punto de que la partida destinada a becas para aprendizaje en empresas se ha incrementado hasta los 1,7 millones de euros. Sin embargo, la crisis sí ha contribuido a que se haya frenado la contratación de alumnos en prácticas por parte de las empresas, un fenómeno que era habitual antes de la recesión y que «más pronto que tarde» debería normalizarse. Así lo espera  el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, quien ayer lanzó un mensaje de optimismo y confianza en que la situación económica acabe por recuperarse.

Benavente y el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, rubricaron ayer el convenio marco de colaboración entre ambas instituciones por el que se prorroga la colaboración que ambas entidades mantienen desde que se firmara en 2001 el primer acuerdo de cooperación.

Por otro lado, el rector se mostró partidario de acercar la formación que se ofrece en el campus burgalés a las necesidades de personal capacitado que tienen las empresas y puso como ejemplo el impulso a los estudios de Técnico Comercial que propuso el gerente de Julián Auto en una rueda de prensa y que se han convertido en una titulación con éxito de matriculaciones. Sin embargo, Murillo vio más complicado que se pueda modificar el programa docente de alguno de los grados que imparte la UBU para incorporar asignaturas más relacionadas con las demandas de la empresa, por la complejidad de la tramitación para convalidar los planes de estudio.Sigue en la edición impresa

tracking