El Correo de Burgos

TRIBUNALES

Condenan a 6 años de cárcel al agresor que dejó en coma a Sergio Izquierdo

La Audiencia fija a César Lafont 1 millón de indemnización y absuelve a Mario Garcia

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

La Audiencia Provincial ha condenado a seis años de cárcel a César Lafont por un delito de lesiones, con pérdida de órgano principal, por la agresión a Sergio Izquierdo el 26 de diciembre de 2010 y que dejó al joven burgalés en coma. El tribunal ha absuelto al segundo acusado por esta agresión, Mario García, al que sí ha condenado a seis meses de prisión por golpear a un amigo de Sergio, Aaron U.U.

Asimismo, el ponente de la sentencia, el magistrado Luis Antonio Carballera, ha establecido que César Lafont indemnice a Sergio con más de un millón de euros por la secuelas, los gastos de hospitalización y las adaptaciones que la familia del joven en coma tendrá que realizar en la vivienda y en el vehículo. Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El fallo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial considera probado que los dos acusados estuvieron consumiendo alcohol el día de los hechos, participando en una competición de beber. Alrededor de las 1.20 horas, estaban en el bar 'El Templo', en Las Llanas. En ese momento, entraron en el local Sergio Izquierdo y tres amigos para ir al baño. Cuando salieron a la calle, al cerrar la puerta golpeó a César Lafont, quien salió del local junto con un amigo para recriminárselo. En ese momento, se originó una pelea entre los dos grupos. César vio que Sergio, que estaba apartado del grupo, se acercó y, sin darle tiempo a reaccionar le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza que le dejó conmocionado, lo que provocó su caída al suelo 'a plomo', golpeándose con fuerza la base del cráneo. A continuación, César y sus amigos huyeron en dirección a la fuente de La Flora y Mario se metió en el aseo del bar 'El Templo'.

Como consecuencia de la agresión, Sergio lleva en coma desde entonces. Permanece ingresado en un centro especializado de Valencia y presenta un deterioro de las funciones muy grave, lo que le impide realizar por sí mismo las actividades básicas de la vida diaria y depende constantemente de una tercera persona.

tracking