El Correo de Burgos

'La ciudad también enseña' cierra el curso con más de 120.000 participantes

El alcalde se compromete a mantener el presupuesto del programa educativo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

El área de programas educativos del Ayuntamiento de Burgos que organiza 'La ciudad también enseña' prepara ya las actividades para el próximo curso 2012 / 2013 con la idea de alcanzar el mismo éxito de participación que durante el presente año. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el concejal delegado de Educación, Bienvenido Nieto, presentaban ayer un balance, según el cual, las actividades han contado con más de 120.000 asistentes.

Entre las novedades para los primeros meses del próximo curso académico, Bienvenido Nieto explicaba que se desarrollarán rutas teatralizadas relacionadas con las Leyes de Burgos, así como nuevos contenidos relacionados con el Himno a Burgos; una actividad que se denominará 'Cantemos Unidos'.  También parques de la ciudad como La Isla y La Quinta se van a incorporar a la programación que tiene que ver con el área de Medio Ambiente.

Según explicaba el concejal de Educación, nuevas entidades se van a unir a este programa que trata de ampliar las enseñanzas que reciben los más pequeños en sus centros escolares. Entre ellas estarán el Museo de la Evolución Humana, el Museo del Libro y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. «Nos hemos sentado ya con los responsables de estas tres entidades para ver la forma de llegar y programar conjuntamente las actividades en sus instalaciones pero con el apoyo del Ayuntamiento», aseguraba.

Por otro lado, las visitas al Castillo y el tren turístico que son dos de las iniciativas más demandadas van a proseguir en el próximo curso 2012 / 2013.

Es una programación que se desarrolla desde ocho concejalías del Ayuntamiento ya que, además de las actividades culturales, se desarrollan programas en Policía Local y en la Oficina de Información al Consumidor, entre otras.

Según explicaba el alcalde, sólo las actividades que organiza el IMC tienen un presupuesto de 477.000 euros a los que hay que sumar los de otras áreas. En cuanto al número de participantes en las actividades del Instituto Muncipal de Cultura, se puede ver la evolución de los últimos años a partir de la memoria presentada ayer a los medios de comunicación. Por ejemplo, en el curso 2008 / 2009 se destaca que se atendieron a 60.797 asistentes y en este último año son ya 80.004.

Ejemplo para ciudades

La idea del equipo de Gobierno pasa por mantener el presupuesto que se destina a estas actividades de cara al próximo curso escolar ya que, según destacaba Lacalle, Burgos es la ciudad de España con mejor programación hacia los niños de la ciudad. «Es el Ayuntamiento de España que tiene la programación educativa más completa. Suena como suena, pero es la realidad», aseguraba el alcalde, que indicaba «esto nos los dicen en los congresos que celebran los ayuntamientos y estamos sirviendo de ejemplo para otras ciudades, sin ir más lejos la pasada semana vinieron desde Zaragoza para conocer nuestro modelo».

tracking