El Correo de Burgos

ACUERDO

El albergue ofrecerá hoteles a aquellos peregrinos que se queden sin cama

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

La Federación de Hostelería de Burgos y la Asociación de Amigos del Camino han decidido estrechar su colaboración en plena temporada alta de afluencia de peregrinos a la ciudad. El cierre del polideportivo de San Amaro a partir del 1 de julio, incluido dentro de las medidas de ahorro impulsadas por el Ayuntamiento, facilitará la derivación de aquellos peregrinos a los que no pueda acoger en el albergue ubicado en la calle de Fernán González. Esta instalación tiene capacidad para dar cama a 150 personas.

Hasta ahora, desde el albergue que gestiona la Asociación de Amigos del Camino, se enviaba al polideportivo de San Amaro a aquellos peregrinos que no cabían en la calle Fernán González, una forma de actuar que había generado malestar entre propietarios de hoteles ubicados en el centro y en la zona de influencia del Camino de Santiago. Situación que se puso en conocimiento de la Federación de Hostelería. No obstante, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Jesús Aguirre, señalaba ayer que a todos los peregrinos que acuden al albergue de Fernán González se les facilita un listado con alojamientos hoteleros del centro histórico.

Para evitar suspicacias y malentendidos, el presidente de la Federación de Hostelería, Ricardo Garilleti, afirmó ayer que se ha celebrado una reunión entre ambas partes en la que se acordó que se enviara a los peregrinos a hoteles de la zona. En ese encuentro, los hosteleros pudieron comprobar y conocer con más detalle el funcionamiento del albergue. En este sentido, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino quiso dejar claro que la labor que realizan en el albergue es exclusivamente de atención a los peregrinos. Afirmó que cuando se llenaba el albergue se derivaba polideportivo a partir de ciertas horas de la noche.

tracking