El Correo de Burgos

SANIDAD / Cerrojazo simbólico al viejo centro de la avenida del Cid

Sáez alaba el modelo que permite a Burgos disfrutar ya del «mejor hospital de España»

El consejero clausuró ayer el Yagüe y visitó el Universitario l Subrayó que sin la fórmula de concesión de obra pública la crisis hubiera bloqueado el proyecto

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Satisfacción mostraba y pregonaba ayer el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, tras dar cerrojazo al ahora antiguo Hospital General Yagüe. Satisfacción, aseguró minutos después en el salón de actos del Hospital Universitario de Burgos, por que la ciudad dispone ya del «mejor hospital de España, el más avanzado tecnológicamente».

Al respecto, Sáez destacó que el proceso que culminaba «sin más incidencias que las previsibles» el pasado lunes ha sido posible gracias al modelo de concesión de obra pública. Una fórmula que, a su juicio, «hoy demuestra su éxito». Y es que, según el máximo responsable de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, «con un modelo tradicional que hubiera dependido en su totalidad del presupuesto de la Comunidad esta ciudad no tendría este centro».

En este sentido explicó que la controvertida fórmula para la construcción y gestión del nuevo hospital ha permitido tenerlo en marcha con rapidez, «a pesar de los retrasos que, hay que reconocerlo, han existido», y esquivar los avatares de la crisis económica. Indicó que esta coyuntura ya obligaba el año pasado a ralentizar algunas inversiones en el ámbito sanitario y a renunciar a otras tantas en el presente ejercicio.

Por estos motivos se congratulaba de la decisión tomada por el Gobierno regional, liderado por Juan Vicente Herrera, quien, recordó, «ha sido uno de los principales impulsores del proyecto».

Cargó además contra «aquellos que han insinuado durante estos años operaciones de privatización que para nada se corresponden con la realidad». Así, insistió en el carácter público del nuevo centro, «que presta la misma atención que el resto de los hospitales públicos de la región». Recordó además que la explotación de determinados servicios -14 en este caso- por parte de empresas privadas es una práctica habitual «que no desdibuja el compromiso de la Junta con la sanidad pública».

tracking