El Correo de Burgos

Pino alaba el papel del personal de Enfermería

El director general de Asistencia Sanitaria de Sacyl clausuró ayer el curso de Grado

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

El director general de Asistencia Sanitaria de Sacyl, José María Pino, clausuraba ayer la tercera y cuarta edición del curso de adaptación al Grado de Enfermería. Aprovechaba el evento para alabar el papel de este colectivo, «pieza fundamental» del sistema sanitario y auguró que en un futuro próximo estos profesionales asumirán un papel «aún más preponderante».

Como muestra citó tres proyectos que, según explicó, otorgarán especial protagonismo al personal de Enfermería, «desde la estrategia de atención al paciente crónico, hasta el propio modelo de futuro de gestión clínica o los planes de cuidados al alta hospitalaria, que sin su apoyo serían impensables», consideró.

Respecto a la graduación que ayer trajo a Pino a las dependencias del Hospital Universitario de Burgos, el representante de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León valoró como «buena» la respuesta de los titulados, interesados por afianzar su reconocimiento profesional. «Es un logro para todos, especialmente para ellos que, a través del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León, han reivindicado esta oportunidad durante años», apuntó.

El presidente del citado organismo, Alfredo Escaja, coincidió en la definición de logro y manifestó su satisfacción por que la región encabece en España el proyecto para homologar la antigua titulación a las exigencias del nuevo espacio europeo universitario marcado por el Plan Bolonia. «En estos momentos Castilla y León suma 2.500 graduados. Se han cubierto todas las plazas ofertadas en función de la capacidad formativa», recordó en compañía de la presidenta del Colegio de Enfermería de Burgos, Esther Reyes.

tracking