El Correo de Burgos

El Ayuntamiento espera ingresar 1 millón de euros de la venta de un local y cinco garajes

El Consistorio los ha recibido de un bloque de VPO en San Pedro y San Felices

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ya tiene un cálculo de lo que podría ingresar si consigue vender un local comercial de 400 metros y las cinco plazas de garajes que ha recibido por la construcción de un bloque de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en San Pedro y San Felices 52 y 54, y cuyas obras finalizaron en julio de 2009. Lo que sucede es que hasta ayer la Junta de Gobierno Local no aceptó formalmente la cesión de estos bienes a los que tenía derecho por ley y fue tras este encuentro cuando el portavoz municipal, Ángel Ibáñez, avanzó que todas estas propiedades se podrían enajenar por «cerca de un millón de euros».

En cualquier caso, antes de subastar estos bienes, el Ayuntamiento deberá decidir primero algunos detalles que afectan a la venta de las plazas de aparcamiento. Sin ir más lejos, si opta por enajenarlas en un único lote o si, por el contrario, decide ofrecerlas por separado al mejor postor.

Iluminación Catedral

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también aprobó ayer el proyecto de iluminación arquitectónica de las fachadas exteriores de la Catedral. No obstante, Ibáñez matizó que esta actuación «no es prioritaria» y deberá esperar a que la situación económica mejore. Entre otras cosas, porque la ejecución de las obras tendrá un presupuesto de alrededor de 500.000 euros.

De cualquier modo, el trabajo queda hecho para un horizonte más favorable y cuenta ya con el informe positivo (aunque también con alguna crítica) de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también tuvo ayer un recuerdo para el artista y jardinero burgalés recientemente fallecido, Jorge Villalmanzo. Y lo hizo para acordar que lleve el parque ubicado en el entorno de la calle Antonio García Martín, el río Arlanzón y el bulevar lleve su nombre a de ahora en adelante. El portavoz del equipo de Gobierno avanzó que en las próximas fechas se instalará una placa o un elemento similar que recuerde su figura.

Final de la Eurocopa

Al margen del orden del día, los corporativos también tuvieron oportunidad de discutir la posibilidad de que este domingo se instale una pantalla gigante en la plaza Mayor para que los burgaleses puedan reunirse para ver el partido de la selección española en la final de la Eurocopa. En este sentido, Ibáñez apuntó que el Ayuntamiento está dispuesto aunque, eso sí, siempre y cuando exista un patrocinio privado que colabore en los alrededor de 15.000 euros que cuesta colocar la pantalla.

tracking