El Correo de Burgos

Foronda solicita a los responsables del parking del Yagüe las propuestas por escrito

El concejal estudiará el contenido y se volverá a reunir en el mes de septiembre

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Los responsables de la empresa Vincipark, adjudicataria del aparcamiento público ubicado junto al hospital General Yagüe, expusieron al concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, la situación del negocio desde que el pasado 18 de junio cerrara sus puertas esta dotación sanitaria.

Según indicaba el encargado de este aparcamiento, Luis Arias, el mes de junio se cerró con una disminución de usuarios del 75%, mientras que en julio ronda el 95%. Los responsables del aparcamiento realizarán un estudio económico más exhaustivo que presentarán ya en el mes de septiembre y también realizarán propuestas concretas para ver si se puede recuperar la actividad del parking o si por el contrario se plantean un rescate de la concesión. Uno de los intereses de Vincipark es conocer que va a pasar con el desarrollo futuro del espacio que ocupaba el Hospital General Yagüe ya que en función del uso que se le dé podrá tener más o menos vigencia la existencia de un aparcamiento público en ese lugar.

La empresa, que tiene su sede en Madrid, resultó adjudicataria de este parking por un periodo de 50 años, de los cuales han pasado 20. En un principio, no se plantearon un cierre tan temprano del Yagüe ya que la vida útil de un centro hospitalario puede rondar los 100 años, mientras que este se ha clausurado a los 52, según explicaban fuentes de la empresa.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, se mostraba dispuesto a escuchar las distintas propuestas que quiera presentar la empresa en los próximos meses. El edil solicitó a los responsables de Vincipark que le hagan llegar las medidas que quieran proponer a través del registro municipal con el fin de tener tiempo de conocerlas y estudiarlas de cara a futuras reuniones ya en el mes de septiembre.

En cuanto a la posibilidad de  vender las plazas de garaje, ahora mismo no parece tampoco una buena opción, debido a la situación de crisis económica ya que desde el inicio de su actividad cuentan con plazas para la venta, que no han llegado a adquirise en su totalidad.

Hasta un 95% ha bajado el volumen de vehículos en rotación que acceden al aparcamiento público de la avenida del Cid, ubicado en el número 100, desde que falta la actividad en el Hospital General Yagüe. Este aparcamiento cuenta con un total 252 plazas en rotación. En este mes apenas están entrando coches ya que, además, en las calles aledañas también ha disminuido el volumen de vehículos.

tracking