El Correo de Burgos

Fuerzan una verja para robar en una cafetería de San Pedro y SanFelices

Los bares de la zona ya fueron asaltados hace poco más de un año

Burgos

Creado:

Actualizado:

L.A. PERNIL / Burgos

Unos ladrones asaltaron una cafetería de la calle San Pedro y San Felices en la madrugada del jueves al viernes. Los propietarios, quienes han preferido no hacer público el nombre del establecimiento, cuentan que se encontraron con la sorpresa a las nueve de la mañana del viernes, al inicio la jornada. Según parece, las alarmas no llegaron a funcionar o los ladrones lograron inutilizarlas antes de que éstas dieran aviso a las autoridades. Los vecinos tampoco oyeron nada fuera de lo normal.

Según la versión de los afectados, los asaltantes burlaron la verja trasera y entraron a través de una puerta a la que se accede a través de un patio interior particular. Forzaron las cerraduras y saquearon la caja registradora, las máquinas tragaperras y la máquina de dardos. Al cierre de la noticia, aún no se han contabilizado las pérdidas, ya que los propietarios han dejado en manos de la compañía aseguradora la valoración de la situación y el trámite de las reparaciones.

Ya se han sustituido las cerraduras y se han realizado los convenientes arreglos.

La misma mañana en que fueron conscientes de los hechos, se pusieron en contacto con la Policía Local e interpusieron la denuncia correspondiente. Sin embargo, cuentan los afectados, no hay ninguna sospecha clara acerca de los asaltantes ni la Policía tiene pruebas fehacientes que puedan esclarecer su identidad.

Los dueños dicen que se trata de un caso aislado y no tienen constancia de que otros establecimientos de la zona hayan sido atacados, aunque recuerdan que hace poco más de una semana se produjo un robo similar en la zona de Barrio Gimeno.

Precedentes

A pesar de que los dueños del establecimiento asaltado inciden en que el robo de la madrugada del viernes es un hecho aislado, hay que señalar que varios establecimientos hosteleros del barrio de San Pedro y San Felices y de la Plaza de Aragón ya sufrieron, hace aproximadamente un año, robos similares al acaecido en el asaltado anteayer.

Los ladrones también consiguieron burlar las alarmas y lograron hacerse con botines de mayor o menor cuantía en alguno de los bares de este barrio. En concreto, alguno de estos establecimientos fueron asaltados en las fiestas de San Pedro del pasado año. Unos ataques que se sucedieron escalonadamente a lo largo de toda una semana.

tracking