El Correo de Burgos

Los nuevos alumnos de la UBU ‘huyen’ de los títulos ligados a la construcción

Aumenta, no obstante, la demanda de plazas en el resto de ingenierías, Turismo y Derecho . El efecto de la subida de tasas se comprobará en las matriculaciones

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Los futuros alumnos de la Universidad de Burgos ‘huyen’ de las carreras vinculadas con la construcción y de las titulaciones del área de Educación. Sin significar un desplome de las solicitudes registradas para acceder a grados de estos ámbitos, los datos iniciales que maneja la UBU a partir de las preinscripciones recibidas dibujan de forma clara esta tendencia en comparación con los cursos anteriores.

Por el contrario, los datos facilitados por el vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, Manuel Pérez Mateos, ponen de manifiesto una clara apuesta -traducida en el incremento de solicitudes como primera opción- por las enseñanzas que se imparten en la Escuela Politécnica ajenas a las obras.

Así, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Ingeniería Agroalimentaria y de Medio Rural e Ingeniería de la Organización Industrial veían crecer respecto a 2011 la demanda de plazas y el número total de admitidos, alcanzando en la mayoría de los casos las cifras más elevadas de los últimos años.

También ha aumentado el interés por cursar los grados de Turismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Derecho, Educación Social, Comunicación Audiovisual, Español y Pedagogía.  En todos ellos se incrementaban las solicitudes como estudios preferentes.

La caída se ha concentrado, por lo tanto, aunque estos datos distan de ser definitivos pues existe una elevada «movilidad» en las matriculaciones, en Ingeniería de Edificación, Ingeniería de Tecnologías de Caminos, Ingeniería de Obras Públicas en Construcciones Civiles, Ingeniería de Obras Públicas en Transportes y Servicios Urbanos, Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, Terapia Ocupacional y Enfermería.

A pesar del «leve» descenso registrado en este primer contacto con los futuros alumnos, según valoró Pérez Mateos, los responsables de la UBU están seguros que en aquellas titulaciones con límite de plazas se cubrirá la oferta «porque la demanda todavía es superior». Mas información en edición impresa

tracking