El Correo de Burgos

El ayuntamiento convoca dos ayudas para jóvenes empresarios

Los programas planteados son 'El Vivero de Capiscol' y el 'Espacio Emprendedor'

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. A. PERNIL / Burgos

La concejal-delegada de Participación Ciudadana, Consumo, Voluntariado, Juventud y Empleo, María José Abajo, presentó ayer en rueda de prensa, dos nuevas iniciativas para ayudar a jóvenes que emprendan nuevos negocios.

El 'Vivero de Capiscol' es un programa que ofrece módulos a un bajo alquiler, para que los empresarios puedan establecer allí sus empresas y llegar a consolidarse en un plazo de tres años. Explicó la concejal que «el espíritu del vivero» es que se utilicen como un «nido» donde las empresas puedan arrancar y empezar a funcionar. Tras los tres años, cuando las empresas ya están en su fase de consolidación, «lo natural es que dejen las instalaciones para trasladarse a un mercado normalizado», advirtió Abajo. Este programa contará con la presencia de empresarios veteranos que harán las veces de tutores o mentores, gracias a su «amplísima experiencia profesional y laboral».

Los módulos, que tienen un tamaño de 14 metros cuadrados los más pequeños y de 34 los más grandes, tendrán un coste de 60 y 148 euros respectivamente, durante el primer año. Los precios, que son progresivos, alcanzarán los 121 euros los módulos pequeños, y 296 los grandes. Las dependencias son las que actualmente ocupan el área de Empleo del Ayuntamiento y la Escuela Taller, que está previsto que se trasladen a la calle San Juan a finales de este año.

Por otra parte, el proyecto 'Espacio Emprendedor' se aprobó el pasado jueves y surge de la convocatoria del 14 de junio del presente año de la Secretaría de Industria y PyME. María José Abajo quiso resumir la idea de esta iniciativa diciendo que se trata de unas «líneas de actuación para ayudar a los empresarios en sus tres primeros años de vida». La idea es ofrecer una tutela y una formación para aquellos nuevos empresarios «que se sienten solos» porque no tienen «las habilidades comerciales o empresariales que hacen que una empresa pueda llegar a funcionar bien». Este programa es un proyecto compartido por la propia Concelajía, la Universidad de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos.

tracking