El Correo de Burgos

La unión de Caixa y Caja Burgos será visible desde el 3 de agosto en las oficinas

El delegado general de la entidad será Jorge Gutiérrez y el director territorial Manuel Bilbao

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La unión de Caixa Bank y Caja de Burgos será visible el próximo 3 de agosto cuando se haga efectivo el cambio de rotulación de las oficinas de Caja de Burgos. De esta manera las oficinas de Caja de Burgos, ubicadas en la provincia, lucirán su marca junto al símbolo de 'la Caixa' mientras que el logotipo de Banca Cívica dejará de utilizarse. El proceso se inicia tras la aprobación de la integración de CaixaBank y Banca Cívica por los órganos de gobierno de ambas entidades.

Se apuesta por mantener la marca Caja de Burgos por su arraigo, historia, significación, aportación y penetración en la provincia de Burgos y como fórmula para demostrar así su compromiso con las personas, familias, empresas y la sociedad en general del territorio que se verá reforzado según la entidad con los proyectos de la Obra Social.

Red informática en 2013

La imagen corporativa que une ambas entidades será una realidad a partir del mes de agosto pero la migración de la plataforma operativa de cada entidad se llevará a cabo en abril de 2013. Para entonces las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de los clientes de Caja de Burgos cambiarán de numeración. Una tramitación que no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos. Al mismo tiempo se mantienen las condiciones pactadas en los créditos e hipotecas contratados. Por lo que se refiere a las tarjetas de Caja de Burgos, estas podrán utilizarse hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de La Caixa que recibirán en su domicilio, tras la integración de los sistemas informáticos. Con las nuevas tarjetas los clientes de Caja de Burgos «podrán beneficiarse del servicio gratuito CaixaProtect, que protege contra el fraude y el robo».

La suma de CaixaBank y Banca Cívica dará como resultado la entidad líder en el mercado español, con más de 13 millones de clientes y unos activos de 342.000 millones de euros, de los que 231.000 millones son créditos, según refleja la entidad en una nota de prensa. Los recursos totales de clientes se elevan hasta los 305.000 millones, de los que 179.000 son depósitos.

tracking