El Correo de Burgos

CONSORCIO DEL DESVÍO

El Consorcio recupera el proyecto de las torres de Herzog & De Meuron

Ésta y otras dos parcelas salen a concurso por 22 millones ante el interés de inversores. Supone la construcción de 200 nuevas viviendas en el entorno de la antigua estación

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

El Consorcio del Desvío de Ferrocarril ha aprobado sacar a concurso tres parcelas del entorno de la antigua estación. El proyecto permite recuperar el apartado más ambicioso del bulevar diseñado por Herzog & De Meuron, las 13 torres de las que una comienza a ser algo más que un proyecto. En la reunión celebrada ayer se aprobó sacar a concurso una de las dos torres de 18 alturas previstas en la zona de la antigua estación. Las otras dos parcelas plantean la construcción de edificios de planta baja y tres alturas y planta baja y dos alturas. Las tres parcelas saldrán a concurso por un total de 22 millones de euros repartidas en 9,5 millones de euros, 1,9 y la última en 10,6 millones de euros. «Con todo esto estamos hablando de un total de 200 nuevas viviendas», apunta el concejal de Fomento y portavoz del Consorcio, Ángel Ibáñez. Las tres parcelas se dividen con una edificación de 95 viviendas, 20 inmuebles y otros 82 hogares.

El objetivo es sacar a concurso estas parcelas en unos días aunque con un particular procedimiento de adjudicación que viene dado por la actual coyuntura económica y financiera para poder facilitar que «todos los compradores de estas parcelas, antes de construir, tengan tiempo de comercializar las viviendas». Así, una vez pase el proceso de presentación de solicitudes entre las concurrentes se elegirá a la adjudicataria de forma provisional. Posteriormente ésta tendrá un plazo de entre seis y ocho meses para comercializar los inmuebles. El objetivo es que la promotora disponga de «compradores suficientes que le permitan afrontar una operación financiera». Una vez cerrado ese plazo se realizaría la adjudicación definitiva. «Es un procedimiento intermedio que permite tener más garantías» apunta Ibáñez.

tracking