El Correo de Burgos

TRIBUNALES

Piden 18 años para una venezolana acusada de matar a su marido

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Un jurado popular deberá decidir si Rudy R. G. es culpable o no de la muerte de su esposo, José Manuel Madruga, en mayo de 2009 en Miranda de Ebro. La Audiencia Provincial acogerá el próximo 10 de septiembre el comienzo de la vista oral. Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitan para la acusada, que actualmente está en libertad, una pena de 18 años de cárcel por un presunto delito de asesinato. Por su parte, la defensa interesa la absolución porque cuando la víctima falleció la acusada ya no estaba en la casa.

No obstante, tanto la acusación pública como la particular sostienen que la acusada pudo actuar con otra u otras personas, pero no estarían identificadas. La acusada, que entonces tenía 39 años, y la víctima, 60, llevaban casados desde el año 2002 y, según el relato de las acusaciones, tras dos años de convivencia en la casa de Miranda propiedad de la víctima la acusada, de nacionalidad venezolana, se marchó del domicilio después de conseguir regularizar su situación en España y las de sus dos hijas, fruto de una relación anterior.

En mayo de 2009 ya no vivían juntos, ella residía en Burgos con sus dos hijas y tenía otra pareja sentimental, aspecto que, según la Fiscalía, José Manuel desconocía. Según el escrito de acusación, la acusada conocía que la víctima gozaba de una buena posición económica y que estaba enamorado de ella, por lo que mantenía el contacto con él cuando necesitaba dinero, algo que sucedía entre una y dos veces al mes. La víctima solía darle entre 300 y 600 euros mensuales. De igual modo, siempre según las acusaciones, Rudy sabía que José Manuel no había realizado testamento y que no tenía ningún pariente directo. Del mismo modo, era consciente de que su marido estaba enfermo y padecía problemas cardiacos.Continúa en la edición impresa

tracking