El Correo de Burgos

La oficina de transferencia duplica el número de traspasos gestionados

El servicio puesto en marcha por FAE ha completado 53 traspasos y negocia otros 110

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

Cuando un comercio echa el cierre cuesta mucho volver a ponerlo en marcha. Con esa premisa la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), en colaboración con el Ayuntamiento, puso en marcha una oficina para asesorar a emprendedores que desean abrir su propio comercio y mediar entre empresarios que quieran dejar su actividad comercial dejando el negocio en manos de un nuevo comerciante. Estas facilidades logran que sea más sencillo convertirse en emprendedor y al lograr que un negocio pase de unas manos a otras sin que eche el cierre se mantiene el servicio que presta al vecindario y se contribuye a preservar el tejido empresarial y el empleo de la zona.

La Oficina de Transferencia de Negocios comenzó a funcionar a mediados de 2010 y en noviembre de 2011 había promovido la continuación de la actividad comercial en 28 negocios del centro de la ciudad. Esta cifra se ha duplicado en medio año y esos 28 negocios traspasados se han convertido en 53 en junio de 2012, mientras que otros 110 están gestionándose, según datos facilitados por FAE.

En total, la Oficina de Transferencia de Negocios ha recibido 4.800 visistas en su web de las que han surgido 563 llamadas y, de ellas, ha terminado gestionando 163 asistencias de las que han sido traspasadas 53. De las 163 asistencias totales, 63 son comercios, 57 hostelerías y restauración y 43 son industria y servicios.

tracking