El Correo de Burgos

INFRAESTRUCTURAS

La circunvalación vuelve a 'tropezar' con la estrechez económica

La obra del tramo Villalbilla-Quintanadueñas se suspende al agotarse la anualidad

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

El final de la circunvalación parece estar condenado a no tener una fecha medianamente aproximada. A pesar de que la llegada del equipo de Rajoy supuso el desbloqueo de tramos que se habían dejado en suspenso durante la etapa de José Blanco al frente de Fomento, las limitaciones presupuestarias impiden que el ritmo de los trabajos sea el deseado.

Parte de la obra de la Ronda Noroeste está oficialmente paralizada debido a que se ha agotado la anualidad presupuestaria disponible, según señalan desde la Subdelegación del Gobierno. Esta suspensión afecta al tramo que conecta Villalbilla de Burgos con Quintanadueñas. En este sentido, se mantiene el ritmo normal de obra en el tramo Quintanadueñas-Villatoro. En la actualidad, se están realizando trabajos de movimiento de tierras, concretamente desmontes y terraplenes, obras de drenaje, estructuras y reposiciones de servicios afectados.

El tramo afectado por la suspensión contaba con una partida de dos millones de euros, según la anualidad correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado de 2012. La Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre adjudicó en mayo de 2008 las obras de este tramo a la Unión Temporal de Empresas formada por Aldesa y Azvi por 68,6 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras era de 24 meses para un tramo de 9,1 kilómetros.

tracking