El Correo de Burgos

El Ayuntamiento destina 137.000 euros a cinco entidades sociales

Mantiene así su apoyo en virtud de los convenios suscritos. Lacalle garantiza que en 2013 la cantidad será la misma a pesar del descenso del presupuesto municipal

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y representantes de cinco entidades sociales: Luis Ignacio García, de Fundación Tutelar Feclem; Rosa Salas, de la Asociación de Personas con Enfermedad Mental (Prosame); Pedro Ignacio Ruiz, de la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple; Félix Virtus, de la Asociación de Personas Sordas de Burgos Fray Pedro Ponce de León; y Luis Mayoral, de la Asociación Síndrome de Down Burgos; escenificaron ayer la entrega de la ayuda municipal destinada a sufragar en 2012 los gastos de diversos programas.

En total, la aportación asciende a 137.000 euros, repartidos de forma desigual entre los distintos colectivos, y responde al compromiso contemplado en los convenios suscritos con cada uno.

Al respecto, Lacalle señaló que la cantidad entregada este año -que se ingresará «en breve», indicó- es la misma que la otorgada en 2011. Garantizó además que el próximo año la cifra se va a mantener a pesar del ya anunciado descenso general del Presupuesto. «Esto va a suponer que, aunque hablemos del mismo dinero en términos absolutos, el porcentaje dedicado a respaldar la labor de estas agrupaciones será superior», explicó.

Luis Mayoral tomó la palabra a modo de portavoz de los presentes y reconoció que estos gestos son «bienvenidos y esperados» y recordó que la relación de buena parte de las entidades beneficiarias con el Ayuntamiento es ya de «largo recorrido» y «ha pasado por vicisitudes varias».

Mayoral aseguró al respecto que la actual voluntad de colaboración es «positiva» y destacó el «esfuerzo» que la Administración local realiza al mantener el apoyo a los distintos programas que desarrollan las asociaciones. Programas que, en su opinión, más allá de servir a los usuarios de las entidades, «ayudan a fijar la relevancia de la ciudad en este ámbito».

Por su parte, el alcalde recordó que la prioridad es precisamente sostener el área social y sanitaria, por lo que avanzó que, mantener las partidas destinadas a los colectivos que trabajan en ellas, implicará recortar las destinadas a agrupaciones deportivas o culturales.

tracking