El Correo de Burgos

EDUCACIÓN

La vuelta al cole en el nuevo cole

El Colegio Fuentecillas abría ayer sus puertas en el primer día de curso con normalidad, pero con algún ligero retraso en la incorporación del nuevo profesorado

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Los escolares del barrio de Fuentecillas además de estrenar mochila y libros de texto, inauguraban colegio. Esto es algo que no sucede todos los años en la vuelta al cole, por lo que el de ayer era un día especial en materia educativa en la capital burgalesa.

En el debut ha habido de todo, llantos de algunos niños y caras felices de otros, igual que en el resto de centros escolares de toda la provincia. Pero los que desbordaban más alegría eran muchos padres y no por el hecho de que se acaben las vacaciones y tengan un sitio donde dejar a los pequeños, sino por lo que significa la puesta en servicio de un nuevo colegio en un barrio en expansión demográfica. Durante los últimos años, la Dirección Provincial de Educación tenía que hacer 'encaje de bolillos' para poder situar a todos los escolares de la zona entre los colegios públicos Solar del Cid y el Sierra de Atapuerca y los concertados de la zona como el de la Barriada Yagüe.

Con el nuevo centro, con capacidad para un total 450 alumnos entre Infantil y Primaria, se pone fin a la peregrinación de las familias.

El comienzo del curso en este centro se realizó con la misma normalidad que en el resto de Burgos, según explicaba el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana. Sí reconocía que algunos profesores se incorporaron tarde a sus clases ya que en las oficinas de Educación se estaban firmando a primera hora de la mañana contratos con interinos. Una vez solventada la rúbrica, los docentes fueron incorporándose a sus aulas a lo largo de la mañana.

El Colegio Fuentecillas abría ayer para Infantil y los primeros ciclos de Primaria, unos 285 alumnos, que contarán con 15 profesores, tres de ellos forman el equipo directivo del centro. El último ciclo de Primaria no se ha puesto en marcha porque no había inscritos un número mínimo de 12 alumnos por aula.

La vuelta al cole continuará este jueves, 13 de septiembre, para los alumnos de Secundaria. En total, en la provincia se incorporarán a todos los niveles educativos en el curso 2012/2013 un total de 55.060 alumnos. Con respecto al pasado curso, la provincia suma 635 escolares más (+1,16%), de los cuales 471 están matriculados en centros públicos y 164 en concertados.

tracking