El Correo de Burgos

La Escuela Oficial de Idiomas mantiene las preinscripciones

La subida de las tasas no está afectando al ritmo de matriculaciones y esperan alcanzar los 4.816 alumnos del pasado curso

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

El número de alumnos preinscritos en la Escuela Oficial de Idiomas ha crecido con respecto al año anterior a pesar del anunciado incremento de las tasas académicas, según explicaba el director del centro José Palacios.

El periodo de matrícula está todavía abierto, hasta finales de septiembre, por lo que todavía no cuentan con datos concretos, pero Palacios asegura que el ritmo de preinscritos anima a pensar que se mantendrán las cifras de alumnos del pasado curso 2011/2012. Por ahora, en el periodo ordinario se han inscrito en los seis idiomas que se ofertan un total de 2.607 alumnos. El inglés sigue siendo el más demandado, aunque crece el interés por otros idiomas como el alemán y el francés. En el caso del alemán, el director del centro explicaba que cuentan con 320 preinscritos aunque considera que podrán llegar a los 400 alumnos que es la cifra de años anteriores. El director explicaba que la demanda de alemán se mantiene estable en los últimos años en lo que respecta a la Escuela Oficial de Idiomas de Burgos. «No estamos notando esa fuerte demanda de la que se habla en otras ciudades con motivo de que la gente quiera formarse para buscar trabajo en Alemania», señalaba. En este sentido, recalcaba también que la plantilla de profesores para este idioma se mantiene estable por lo que no podrían atender más volumen de alumnos para este idioma. En los últimos años, el número de profesores que dan clases de alemán es de cuatro y uno más a media jornada.

En cuanto al idioma inglés, en la actualidad hay preinscritos 1.907 alumnos; en francés 290; en italiano 60 y en ruso 21. Además, en las clases de español para extranjeros el número de inscritos es de nueve personas.

El pasado curso el número total de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas fue de 4.816 y según aseguraba el director esperan mantener la cifra, a pesar de que el precio de la matrícula sea más alto que en años anteriores. Por ejemplo, los alumnos de primera matrícula pasarán de pagar 50 euros a 75. La segunda matrícula sube hasta 150 alumnos, según el decreto de tasas que aprobaba la Junta de Castilla y León.

El periodo de matrícula se cierra el 28 de septiembre. El próximo día 26 se conocerá el número de vacantes que existe por cada idioma y el 27 se atenderán las peticiones de matrícula por orden de llegada. Palacios explicaba que ese día volverán a registrarse colas a las puertas de entrada de la Escuela Oficial de Idiomas desde bien temprano ya que la adjudicación de las vacantes se hace por orden de llegada. En este mes se celebran también las pruebas de nivel.

tracking