El Correo de Burgos

Ingresa en prisión tras ser declarada culpable del crimen de Miranda

El tribunal ordena prisión provisional para Rudy Gómez tras el veredicto del jurado

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

La sala segunda de la Audiencia Provincial ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de Rudy Raquel Gómez Herrera después de que el jurado popular declarase probado que participó en la muerte de su marido, José Manuel Madruga en Miranda, y de cuyo asesinato la declararon culpable ayer tras una deliberación de casi dos días.

La defensa trató de evitar su ingreso en prisión solicitando que le fuera mantenida la libertad provisional por su arraigo familiar en Burgos donde residen sus hijas y a las que sostiene económicamente con su trabajo. El abogado defensor argumentó que Rudy Gómez había colaborado con la Justicia y que habría podido fugarse en los más de tres años que se ha alargado el procedimiento legal y pidio quepudiera seguir en libertad en tanto se resuelve el recurso que anunció que interpondría contra el veredicto de culpabilidad, por las contradicciones que presenta, explicó.

 Sin embargo, para el tribunal han pesado más los argumentos del fiscal quien reclamó su ingreso inmediato en prisión  en vista de que dado el veredicto de culpabilidad, sus nexos familiares en Venezuela -de donde la ya condenada es oriunda-, y el hecho de que sus dos cómplices huyeran de España tras el crimen, existe, a su entender, un gran riesgo de fuga.

La magistrada presidente tiene pendiente la confección de la sentencia en la que figurarán las penas que corresponden a los delitos que se derivan de los hechos que el jurado ha considerado probados. Tanto la fiscalía como la acusación particular piden 18 años de cárcel y una condena de responsabilidad civil con una compensación de 40.000 euros por daños morales a una de las primas del fallecido. La defensa, por su parte, solicitó que se aplique la mínima pena que el Código Penal contempla para este delito (15 años) y que la indemización sea simbólica por el escaso daño moral a una famliar que hace 40 años que reside en Málaga y que no guardaba casi relación con la víctima.

tracking