El Correo de Burgos

La reversión del Yagüe, pendiente del reparto de su equipamiento

Sacyl ya ha comenzado a enviar el material a otros hospitales de la región

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Mientras la actividad asistencial y 'complementaria' en el nuevo Hospital Universitario de Burgos alcanza velocidad de crucero las dependencias del viejo Yagüe se preparan para una más que probable desaparición. Aunque el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, escenificó su cierre el pasado mes de junio, al tiempo que se anunciaba la puesta en marcha 'total' de su sustituto, el movimiento se mantiene. Y es que Sacyl trabaja actualmente en vaciar estas dependencias.

De hecho, ya se ha enviado parte del equipamiento que el traslado dejó en el camino a otros hospitales de la región que habían manifestado su interés por él. El mobiliario que, por obsoleto, quede fuera de este reparto se entregará a organizaciones de carácter social que se encargarán de hacerlo llegar a países donde será bienvenido.

Así, la reversión del inmueble a su propietaria, la Tesorería de la Seguridad Social, deberá esperar  por tiempo indeterminado pues según ha podido saber este periódico, la Junta de Castilla y León no maneja plazo concreto para finalizar el vaciado del Yagüe.

Una vez culmine esta fase, Sacyl tendrá que remitir una carta en la que anuncia la devolución del edificio. Y será el Gobierno central - pues la delegación territorial de la Tesorería de la Seguridad Social ejercerá como mera mensajera en este proceso- quien decida entonces el destino de las dependencias.

Cabe recordar que la empresa Mantenimiento Electromédico se encargó de realizar el inventario de los bienes muebles del Hospital General Yagüe, del centro de especialidades anexo y del Hospital Militar para facilitar el posterior reparto. Los datos se unían a los de los registros de equipamiento de electromedicina y de informática.

tracking