El Correo de Burgos

Los hosteleros preparan la campaña 'Devora Burgos' con precios anticrisis

Hoteles y restaurantes ofrecerán en un fin de semana alojamientos o comidas por 25 euros. El Ayuntamiento se compromete a divulgar la oferta en Madrid, Cataluña y País Vasco

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

Agudizar el ingenio para buscar soluciones en tiempos de crisis. Con ese propósito, la Federación Provincial de Hostelería de Burgos ha empezado a trabajar en la creación de la campaña 'Devora Burgos' con la que pretende captar clientes para los hoteles y restaurantes de la capital que se animen a sumarse a esta iniciativa. Al igual que han hecho otras capitales españolas con propuestas similares, ofrecerán reservas en sus alojamientos por un precio módico de 25 euros por persona durante un fin de semana de octubre o noviembre (aún está por decidir). Los establecimientos de restauración, por su parte, darán comidas también por 25 euros.

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la figura de la Asociación Plan Estratégico y del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC) se ha comprometido, por su parte, a promocionar la iniciativa con campañas divulgativas en otras regiones españolas como Madrid, Cataluña y el País Vasco. Lugares, todos ellos, desde donde vienen a Burgos más turistas nacionales. Sin ir más lejos, tal y como recordó el presidente de la Federación de Hostelería, Ricardo Garilleti, el 50% de los visitantes que llegan a la ciudad lo hacen desde la capital de España.

Lo que aún está por definir es la fecha en la que se concretará esta promoción turística. Si en un principio se pensó en finales de octubre como el mejor momento para su realización, podría retrasarse hasta noviembre. Entre otras cosas, porque podría haber ya reservas para esas fechas y hay quien piensa en la Federación que los clientes que ya tengan contratado ese fin de semana podrían sentirse molestos por pagar el doble que los que se hayan beneficiado de esta oferta.

En cualquier caso, lo cierto es que los hosteleros burgaleses quieren que la iniciativa se plasme en temporada baja para reactivar sus negocios en momentos en que se producen menos reservas hoteleras en la ciudad.

La Federación ha enviado una carta a sus asociados para que todos los que estén interesados se sumen a la iniciativa. Aunque ese plazo aún no ha terminado, Garilleti estimó que podría haber diez hoteles y otros tantos restaurantes que participen en la campaña.

Respecto al nombre que se le ha dado al proyecto turístico, el presidente de los hosteleros indicó que, fundamentalmente, se pretendió buscar un lema que «tuviera fuerza y que pudiera enganchar». En cualquier caso, recordó que el éxito dependerá de que se promocione la campaña donde se tiene que publicitar: «en el exterior».

No obstante, el representante de los hosteleros indicó que los burgaleses que así lo deseen también podrán beneficiarse de la campaña. En este caso enfocada, fundamentalmente, a los restaurantes.

tracking